miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un exclavo dijo al amo....*

UN EXCLAVO DIJO AL AMO........;

Escucha y verás cuán divertido soy. Impone a este otro exclavo que es fastidioso y mudo como un pescado, el trabajo que debería hacer yo, y mañana seré aún más ingenioso. Habré fabricado palabras que harán reír tu aburrimiento... añadió; No me hagas hacer el trabajo duro y te ajustaré filosofías ingeniosas que te explicarán el universo. O también:..Concédeme el ocio de hablar con Dios y te haré conocer mas detalladamente su voluntad, y la predicaré persuasívamente a mis hermanos que han sido creados como yo, para admirarte, amarte y servirte.
-También puedo contarte las guerras de los héroes, las aventuras de tus antepasados y tus proezas, mas grandes que las suyas. ¡Oh! dame el tiempo necesario para que pueda levantar tu gloria hasta el cielo con versos mas imperecederos que el cobre....Otras veces, por medio de sabias palabras, excitaré tus agotados sentidos y te devolveré el vigor de amar.
Prometióle también estatuas de valentía y de belleza, estatuas que serían adulaciones. Ofreció trazar con hábil pincel la imagen del amo y el retrato de las favoritas.
Y concluyó por último:
-No hagas curvar mas mi cuello hacia la tierra y enseñaré a tus hijos a tocar la lira. les enseñaré enseguida el lenguaje persuasivo que hace que la peor causa se convierta en la mejor. Añadiré lo útil a lo agradable: sabrán, por medio de las artes divertirse en sus aburrimientos y hacerse amables con las mujeres: su palabra, hábil, guerrera, les hará temibles a los hombres.
El Amo se dejó persuadir. Y ha habido PROSTITUIDOS que se han llamado bufones, filósofos, sacerdotes, poetas, artistas y profesores........
Los hermanos suyos cuyo trabajo aumentaba se quejaron...los prostituidos les llamaron "envidiosos".......
(Han Rayner)



domingo, 11 de noviembre de 2012


Puedes arriesgar y unirte a kienes apuestan por un futuro mejor, o puedes seguir callado y pidiendo con la boca pekeña la devolución de tus derechos a kienes no sólo te los roba, además se ríe de tus problemas en tu cara...........Tu mismo......

domingo, 4 de noviembre de 2012

"El bromista baila al compás del ruiseñor"

"Jueces de falso corazón
muriendo en sus propias redes.
Es sólo cuestión de tiempo
para ke la noche llegue".......

sábado, 3 de noviembre de 2012

DadA NO significa naDA.........
Todo sistema converge hacia una aburrida perfección, estancada idea de una ciénaga dorada, relativo producto humano. La obra de arte no debe ser la belleza en sí misma porque la belleza ha muerto; ni alegre; ni alegre ni triste, ni clara ni oscura, no debe divertir ni maltratar a las personas individuales sirviéndoles pastiches de santas aureolas o los sudores de una carrera en arco a través de las atmósferas. Una obra de arte nunca es bella por decreto, objetivamente y para todos. Por ello, la crítica es inútil, no existe más que subjetivamente, sin el mínimo carácter de genera­lidad. ¿Hay quien crea haber encontrado la base psíquica común a toda la humanidad? El texto de Jesús y la Biblia recubren con sus amplias y benévolas alas: la mierda, las bestias, los días. ¿Cómo se puede poner orden en el caos de infinitas e informes variaciones que es el hombre? El principio «ama a tu prójimo» es una hipocresía. «Conócete a ti mismo» es una utopia más aceptable porque también contiene la maldad.


Yo hablo siempre de mí porque no quiero convencer. No tengo derecho a arrastrar a nadie a mi río, yo no obligo a nadie a que me siga. Cada cual hace su arte a su modo y manera, o conociendo el gozo de subir como una flecha hacia astrales reposos o el de descender a las minas donde brotan flores de cadáveres y de fértiles espasmos. Estalactitas: buscarlas por doquier, en los pesebres ensanchados por el dolor, con los ojos blancos como las liebres de los ángeles.

Así nació DADA, de una necesidad de independencia, de des­confianza hacía la comunidad. Los que están con nosotros conservan su libertad. No reconocemos ninguna teoría. Basta de academias cubistas y futuristas, laboratorios de ideas formales. ¿Sirve el arte para amontonar dinero y acariciar a los gentiles burgueses? Las rimas acuerdan su tintineo con las monedas y la musicalidad resbala a lo largo de la línea del vientre visto de perfil. Todos los grupos de artistas han ido a parar a este banco a pesar de cabalgar distintos cometas. Se trata de una puerta abierta a las posibilidades de revolcarse entre muelles almohadones y una buena mesa.
Aquí echamos el ancla en la tierra feraz. Aquí tenemos derecho a proclamar esto porque hemos conocido los escalofríos y el desper­tar. Fantasmas ebrios de energía, hincamos el tridente en la carne distraída. Rebosamos de maldiciones en la tropical abundancia de vertiginosas vegetaciones:
goma y lluvia es nuestro sudor, sangramos y quemamos la sed.
Nuestra sangre es vigorosa.
*La moral ha determinado la caridad y la piedad, dos bolas de sebo que han crecido, como elefantes, planetas, y que, aun hoy, son consideradas validas.
Pero la bondad no tiene nada que ver con ellas. La bondad es lucida, clara y decidida, despiadada con el compromiso y la política. La moralidad es como una infusión de chocolate en las venas de los hombres.
TRISTAN TZARA*